Dicen que ‘mientras hay vida, hay esperanza’. Así es cómo lo vemos y sentimos desde Greenysocial.

Pero, para que pueda haber vida, debe haber un planeta y una biodiversidad sana y en equilibrio. Que nos aporte ese bienestar esencial que necesitamos todos los seres que habitamos en la Tierra.

Sabemos y estamos comprobando con los efectos climáticos que el planeta no es finito. Es tan vulnerable como lo somos nosotros. Y estamos llevando al límite sus recursos, desconociendo realmente las consecuencias que ello comportará para todo el ecosistema, para la prosperidad de nuestra sociedad y, sobre todo, el futuro de las generaciones venideras.
Lo que sí  tenemos claro es que serán gravísimas, posiblemente irreversibles si no actuamos YA.  

El momento actual es crucial. Hay una emergencia global que exige liderazgo, empoderamiento y proactividad en este cambio de era.

Consecuencia u oportunidad, si algo nos ha traído la situación provocada por el COVID19 es ese tan necesitado STOP para respirar, sentir, apreciar el valor de nuestro tiempo. Porque ese día desenfrenado y guiado por el estrés de agendas, horarios, compromisos estaba siendo ocupado por la urgencia, y no por la esencia. Por el preciado tesoro de la lentitud, el silencio, la escucha activa, la búsqueda interior, nuestra autenticidad.

Y es entonces cuando del confinamiento individual pasamos al despertar y a la toma de conciencia social colectiva; al empoderamiento de la ciudadanía.

Una increíble oleada de iniciativas y de movimientos colaborativos dispuestos a que la ‘nueva normalidad’ tras la crisis sanitaria sea totalmente distinta. Una realidad construida desde y por la sociedad, pensando en un futuro sostenible para las personas y el Planeta; una nueva economía transformadora en favor del Bien Común. En cuyo ADN nos encontramos tod@s l@s emprendedor@s y pequeñas marcas éticas y conscientes nacidas con el propósito de aportar en ese cambio que deseamos ver para la construcción de un modelo de impacto positivo.


La REALIDAD Y Los RETOS DEL s.XXI EXIGEN un #PlanA

Sin acción, no hay resultados. Por eso, Greenysocial nos sumamos al programa impulsado por la comunidad NESI Forum junto a todo un colectivo de +3400 personas y 60 organizaciones amigas (Sannas, EcoRegio, DynamisLAB) comprometidas a construir conjuntamente un Modelo Regenerativo de valores y principios basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fundamentados en 5 pilares (alineados con nuestros compromisos y propósitos):

  • Economía con Sentido: Propósito social por encima del capital. Crecimiento coherente, consciente y equilibrado, donde el indicador sea la riqueza social.

  • Economía Local y Resiliente: organización sociocrática y de libertad para tomar las riendas de nuestras vidas. Decidir qué tipo de economía queremos para nuestra comunidad y territorio.
  • Reinventar el Trabajo: acceso a una educación pública e inclusiva. Capacitándonos para escoger nuestro propio emprendimiento y un desarrollo personal-profesional alineado a nuestros valores y propósitos de vida. Un camino de elección libre, una apuesta personal para realizarnos y aportar nuestro talento en favor del Bien Común.
  • Economía solidaria y Colaborativa: CO, CO, CO. Una filosofía más humana y nueva cultura que parta del colaborar entre comunidades, conectarnos y compartir de formar abierta desde lo local para un beneficio global, y una red de interconnexiones en equilibrio con la biodiversidad.
  • Economía Circular y Regenerativa: Nuestra mayor fuente de Sabiduría es la Naturaleza. Aprendamos de ella y giremos nuestro sistema en sincronía con su modelo de desarrollo sostenible, aprovechando los recursos naturales, sin sobreexplotar los propios límites.

Si tú también crees en una #EconomíaParaLaVida,
al servicio de las personas y del planeta.
Si quieres ser parte activa del Cambio,
diseñando tu futuro para que otr@s no lo hagan por ti…
Tu plan es el #PlanA. Y tu comunidad, nosotr@s 💚

0 Respuestas

Deja un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.